Soltero con resacaAunque no te lo creas, todas las resacas tienen algo positivo, y es que cuanto peor te sientas por la mañana mejor te lo pasaste la noche anterior. Todos conocemos los síntomas: la boca como una zapatilla, el cuerpo dolorido, un dolor de cabeza de campeonato y anunciar a bombo y platillo que nunca vas a volver a beber. Nadie está a salvo de una resaca y mucho menos si el día anterior has tenido despedida.

Lo peor es que el día de la resaca siempre hay cosas que hacer, motivo por el que hay que conseguir despejarse de alguna forma. A continuación te ofrecemos algunos remedios para combatir la resaca que te vendría bien intentar poner en práctica, aunque pienses y sientas que no hay nada que pueda ayúdarte a sentirte mejor.

Métodos caseros

Los milagros no existen pero el agua es siempre una gran ayuda, ya que el alcohol provoca deshidratación. Del mismo modo puedes ingerir frutas o zumos, ya que ayudan a que el cuerpo reponga los nutrientes que pierde arreglando todo lo que el alcohol ha estropeado. Del mismo modo se pueden tomar caldos y verduras, ya que ayudan a recuperar el hígado. Eso sí, no seas burro, la leyenda urbana de que la cerveza ayuda a curar la resaca es sólo eso, una leyenda urbana. Evita además el café y toma infusiones en su lugar, ya que ayudan a que te mantengas más hidratado. Puede que no tengas el cuerpo para duchas, pero ducharse con agua templada te ayudará a sentirte mejor.

Métodos científicos

La ciencia también puede ayudar, y aunque todavía no ha encontrado un remedio definitivo para curar la resaca sí que puede aliviarla. Recientemente se ha descubierto que durante la resaca tenemos altos los niveles de citosina, una proteína inflamatoria, por lo que los antiinflamatorios pueden ayudar a combatir la resaca. También hay que tener en cuenta que los niveles de azúcar están muy bajos, por lo que para restaurarlos es muy recomendable un desayuno alto en carbohidratos, como el británico, con huevos fritos y salchichas. Del mismo modo puedes tomar vitamina B12, la cual absorbe el alcohol y palia la resaca.

Si pruebas varios de estos métodos y ninguno funciona entonces es que el día anterior lo diste todo y puede que lo tuyo sea crónico. Recuerda además que si tienes que ir algún sitio conducir no es buena idea, aunque si vas a estar como un trapo vayas donde vayas, yo en tu lugar me quedaría en el sofá o en la cama todo el día.

Hangover!! El peor enemigo de las despedidas
Votar
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *