¿Se casa un amigo o un familiar y te ha tocado organizar su despedida de soltero? Si es así lo primero que debes saber es que tienes una gran responsabilidad pues, tanto el futuro esposo como el resto de invitados, poseen unas altas expectativas sobre la misma y esperan que se una fiesta absolutamente inolvidable.

organizar despedidas de soltero

Por eso, es fundamental que tengas en cuenta todos los detalles necesarios para que la celebración sea un éxito. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí te ayudamos. Te mostramos todos los pasos que debes seguir para organizar la despedida de soltero:

    1. Lista de invitados. Lo primero que debes hacer es confeccionar un listado con los nombres de todos los que vais a ir a la despedida. Te puede ser útil hacer cadena, pues no necesariamente conocerás a todos los grupos de amigos o familiares. Acto seguido, comunícate con ellos y haz un sondeo sobre la fecha que les viene mejor a todos para llevarla a cabo. Es mejor que des unas cuantas opciones ya cerradas para que no se desmadre.

 

    1. Fiesta. Teniendo en cuenta fundamentalmente la personalidad del que va a pasar por el altar, piensa qué tipo de celebración le puede gustar más. Este punto es muy importante pues surgirán discrepancias en el grupo, pero siempre debe primar lo que de verdad vaya a gustarle al novio. En este caso encontrarás una amplia gama de opciones: erótica, cómica, temática, de acción…

 

    1. Vestuario. Es fundamental que en toda despedida de soltero el novio destaque sobre el resto de los participantes así que tienes que elegirle un traje divertido y apropiado para ello. Asimismo es importante que el resto llevéis también algún tipo de complemento complemento que tenga que ver con el disfraz del novio y que deje patente que estáis de celebración.

 

  1. Recaudación. Tanto si organizáis la fiesta por libre como si optáis por contratar una despedida en una empresa especializada es fundamental contar con el dinero para abonar el coste de la misma. Por eso, es vital que te encargues de ponerte en contacto con todos los asistentes y recoger la cantidad que cada uno debe pagar. Hazlo antes, si puedes, y que quede claro desde el principio cuánto cuesta cada opción para que luego no haya sorpresas.
Cómo organizar una despedida
5 (100%) 6 votes
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *