La despedida de soltero es un acto social que se viene celebrando desde hace generaciones con la intención de que el novio tenga una gran fiesta antes de perder su soltería. Pero, de un tiempo a esta parte, varias ciudades están poniendo veto a esta práctica por razones de alteración del orden público.

En Barcelona todavía no se han registrado casos de multas por “comportamiento indecoroso” en celebraciones de despedidas de solteros. Sin embargo, el último municipio que se ha sumado a estas sanciones ha sido Tarifa, en la provincia de Cádiz en parte debido a la presión de los comerciantes locales que se quejan de los desórdenes que esta práctica provoca en la ciudad y les repercute negativamente en sus ventas. Tarifa se suma a otras localidades españolas como Mojacar en Almería, Logroño en La Rioja, Madrid (La Latina), Salamanca, etc. donde las multas pueden oscilar de los 100 a los 3000 euros.

¿Esto significa que no podamos celebrar una despedida de soltero en estas ciudades? La respuesta es no, se pueden celebrar siempre que se sigan una serie de normas:

1- No usar disfraces que llamen la atención. Muchos de estos lugares multan el uso de disfraces indecorosos o que atenten contra las libertades personales de diferentes grupos sociales. Dentro de los disfraces también se incluyen los complementos como muñecas hinchables.

2- Evitar el uso de megafonía o altavoces. No utilizar elementos de amplificación de sonido que puedan molestar a las personas.

3- Comportarse de manera correcta. Aunque es sabido que las despedidas de soltero son momentos en los que se suele mezclar la alegría del momento con la ingesta de grandes cantidades de alcohol, hay que intentar no alterar el orden público y limitarse a divertirse que es el fin en sí de toda celebración.

4- Acudir a un centro especializado en despedidas de soltero. Últimamente se han puesto de moda los centros y agencias especializadas en este tipo de eventos. Tienen instalaciones donde poder hacer actividades como paint ball, gymkhanas, talleres etc. También existen empresas encargadas de organizar despedidas de soltero asegurándose de no incumplir ninguna norma municipal.

En definitiva, se trata de pasar un rato agradable y tener un buen recuerdo de ese día sin incomodar a las personas que nos rodean: nuestros propios amigos y también los vecinos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *