Barcelona es ideal para una despedida de soltero o de soltera y para organizar cualquier evento. Y es que no sólo la ciudad es una de las más visitadas del mundo por sus encantos, sino que aun tiro de piedra la provincia está llena de tesoros por descubrir, actividades interesantes y un sinfín de lugares en los que celebrar vuestros acontecimientos. Os damos 10 pistas y motivos que hacen que Barcelona sea el destino ideal. Si ya sois de la zona, ¡enhorabuena! Si estáis planeando un viaje, ya estáis tardando en reservar.

  1. En Barcelona puedes organizar un evento en que la diversión está asegurada durante todo el día. Tanto durante el día como durante la noche tendrás infinidad de opciones entre las que elegir para pasarlo en grande.
  2. Puedes aprovechar las playas de Barcelona y realizar alguna de las actividades de agua que hay, individuales y para grupos. Desde volar sobre un Flyboard o hacer parasailing hasta disfrutar de excursiones en banana o en kayac, cualquier opción permite disfrutar del mar, el sol y las espectaculares vistas.
  3. Y para disfrutar la costa como es debido, nada mejor que un viaje en velero o en catamarán. Hay salidas para todos los gustos y bolsillos, así que no hay excusa para no dejarse mecer por el oleaje y disfrutar de un buen brindis y un baile para tener una jornada ideal.
  4. Además, Barcelona está llena de rutas turísticas de todo tipo. Incluso siendo oriundo de la ciudad, seguro que hay rincones que desconoces. Una ruta de tapas o de vinos, una excusión guiada con personal shopper para disfrutar de los showrooms más exclusivos, una sesión de fotos en exteriores o una excursión en limusina pueden hacerte disfrutar de Barcelona de un modo que nunca habías soñado.
  5. Puedes salir de la ciudad Condal y disfrutar de la provincia. Montaña, mar, rutas de senderismo, rutas en bicicleta que acaban con visitas de viñedos y catas de vino, actividades aventura en los árboles, rutas con quads, incluso rutas para conducir deportivos históricos con un Ferrari o motos con solera como una Harley, actividades para divertirse en grupo como laser tag o paintball, barbacoas… Hay todo un mundo a un tiro de piedra de la ciudad.
  6. Barcelona es ideal para las chicas, ¡y los chicos!, amantes de la moda y las tendencias. Déjate guiar en tus estilismos por una personal shopper, vagabundea por las tiendas y relájate con algún brunch o tomando un cóctel en alguna de las fantásticas terrazas de los principales hoteles de la ciudad.
  7. Barcelona también es ideal para darse un capricho y recibir muchos mimos de belleza. Podéis sumergiros en uno de los muchos spa, baños árabes o circuitos termales que hay en la ciudad y recibir una buena sesión de masajes y tratamientos de belleza. O incluso podéis reservar una sala privada para todo vuestro grupo y disfrutar de una verdadera beauty party con fish pedicure, manicura, maquillaje, cócteles, karaoke y hasta vídeoclips para pasar un buen rato.
  8. La ciudad es ideal para bailar y para aprender nuevos movimientos. Si hay algún baile del que aún no conoces los secretos, seguro que podemos encontrarte alguna clase: salsa, rumba, flamenco, danza del vientre, bollywood, stripchair, pole dance, lo que sea… Incluso, ¿por qué no hacer una actividad guiada para liberar tensiones y reír mucho como un taller de risoterapia o, siguiendo con el baile, un taller para crear vuestra propia coreografía al más puro estilo película musical? Pero también se pueden hacer otros muchos tipos de talleres: pregunta y encontrarás. Talleres de teatro, de música, de belleza, de cocina (de cualquier región del mundo), de vino, de cervezas, de fotografía, de dj, de sexo, de… ¡En serio, talleres de lo que se te ocurra!
  9. Y ahora que habéis sacado el artista que lleváis dentro, ¡qué duda cabe que en Barcelona se pueden ver todo tipo de espectáculos y disfrutar de shows de lo más variopintos! Mirad las carteleras de los diferentes teatros y salas, seguro que alguna representación os gusta. O quizá queréis disfrutar de un cine con karaoke incluido. Incluso puede que queráis espectáculos sólo para vuestro grupo como monologuistas, shows de improvisación, humoristas, magos, bailarines, animadores, o hasta algún striptease. De verdad, preguntad, porque en Barcelona hay de todo.
  10. La noche de Barcelona es famosa por su diversidad y calidad. No puedes celebrar una fiesta en la ciudad y no aprovechar las muchas discotecas y salas de fiesta de todo tipo que hay en las diferentes zonas de la ciudad. Además, pasear por el centro de Barcelona cuando ya está iluminada o incluso admirar La Pedrera y la Casa Batlló mientras paseas en limusina es una experiencia inolvidable. Sin dejar de lado que hay excelentes restaurantes para ir a cenar antes de una fantástica velada de fiesta y que hay bares de copas, coctelerías y bodegas de vino que harán las delicias de cualquiera.

La cuestión es que Barcelona es para todo el mundo y es una opción ideal para cualquier grupo. Para los que buscan cultura y actividades turísticas. Para los que buscan soy y playa y algo de navegación y actividades en el mar. Para los que buscan tranquilidad, ambientes rurales y actividades de montaña. Para los que quieren ir de compras y dejarse llevar por las tendencias, la moda y hasta el lujo. Para los que desean un día lleno de lujos y glamour. Para los que quieren bailar y reír y disfrutar del espectáculo. Para los que quieren comer y beber bien. ¡Y para los que quieren fiesta! No hay duda, Barcelona es la mejor opción para todos.